Obama y las expectativas

por el 26/05/14 at 10:39 pm

Ya Barack Obama está a medio camino de su segundo período de gobierno, sentado en la Casa Blanca, y muchos de los que en el año 2008 le expresaron su entusiasta respaldo, ahora se han convertido en sus más acérrimos críticos, que no le perdonan lo que han dado en llamar “su tibieza”.

Poco toman en cuenta esos otrora abanderados de la Obamanía, que la aparente fortaleza y capacidad de decisión que demostró a lo largo de su primera campaña el hoy presidente de los Estados Unidos, siempre pareció más una fachada y una apuesta a congraciarse con el electorado al que conquistó a golpe de tweets y muchas jugadas mediáticas.

Ahora le cuestionan tantas cosas, pero también olvidan, que el primer presidente negro en la historia estadounidense se ha tenido que enfrentar a obstáculos formidables en su quehacer “casablanquense”.

De muestra bastaría, la sarta de botones que halan tras de sí los legisladores republicanos en sus afanes por destrozar las políticas sociales de Obama. Desde el plan salud, hasta la reforma migratoria, con muchos intermedios y más escaramuzas, el Presidente ha tenido que librar todas y cada una de esas batallas, lidiando, al mismo tiempo, con las exigencias de quienes depositaron su voto por él y que se sienten –con toda su razón- defraudados.

Los únicos que hasta ahora le han mantenido su apoyo irrestricto han sido los afroamericanos, quizás por esa esperanza, encendida hace ya seis años, que, pese a que quizás sea la única que les alumbre en mucho tiempo, todavía constituye un referente político que, aunque mucho lo quieran los zelotes del “Tea Party”, no podrán hacerlo desaparecer de los libros de historia.

… Y hablando de los ultraextremistas del “Tea Party”, ya comenzaron a afinar sus tambores de guerra y a aguzar sus lanzas dirigidas a la figura de Hillary Clinton, apuntando a mutilar sus posibles aspiraciones a la candidatura presidencial demócrata.

Si no, que lo diga Monica Lewinsky, quien parece haber resucitado, sabe Dios financiada por quién, amenazando con revelar más detalles de su affaire con Bill Clinton, el que en aquellos años de su Presidencia, manejaba con igual ligereza las llaves de su famoso saxofón y los botones de su no menos famosa portañuela.

Bill sobrevivió en su administración, pero la principal víctima continúa siendo Hillary. Lo fue en el 2008, cuando los republicanos –como lo sostuve entonces y lo sigo creyendo ahora- fueron los primeros en aupar al pujante senador por Illinois, a quien, por el color de su piel, le concedían muchas menos posibilidades que a la elocuente y poderosa ex Primera Dama.

A Hillary la atacaron cuando era la engañada esposa del Presidente; la desguazaron durante su campaña como precandidata demócrata; y tampoco le dieron tregua cuando cometió el error –a mi juicio- de aceptar el cargo de Secretaria de Estado, en la presidencia de Obama.

Ahora, aparte de los balbuceos de la Lewinsky, habría que ver cuáles son las armas en el arsenal del “Tea Party”, el recalcitrante corazón del Partido Republicano, para terminar de socavar la ya tambaleante administración Obama y robarle terreno a los potenciales aspirantes demócratas, ya sea Hillary, ya sea Kerry, si se anima a salir a la calle de nuevo, o quien sea llegue a salir a cabalgar en el asno azul para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre del 2016.

3 Responses to “Obama y las expectativas”

  1. Starks Mail

    Jun 5th, 2014

    Anunciate a mas de 4 millones (4,000,000) de email o correos de la Republica Dominicana. http://www.starksmail.com ! , 829-249-5745 , publicidad@starksmail.com

  2. FRANCO Deloss

    Jul 3rd, 2014

    Oba-Mao es un politico que lo que menos importa es el color de su piel, el es y lo ha demostrado que es un politico bastate astuto ya, que ha podido llegar a la presidencia de un pais que el odia a muerte; quien tenga ojos, que vea y quien tenga craneo que le de uso, ObaMao no solo es un fascista ni nazista, ni pro-dictator, lo de estupido es solo una forma de esconder su islamismo jihadista lo cual cuando lo forsen fuera del poder se sabran cosas que ni el 9/11 ni el ataque a Pearl Harbor podran compararse al tremendo deterioro que dejara detras. Oba/Mao sabe a que vino y lo esta realizando de manera que su escogida agenda contra USA dejara grandes estragos! CHUPE USTED Y DEJEME EL CABO!

  3. Fank Llenas

    Jul 8th, 2014

    No parece que comprendes lo que es ser presidente de los EEUU. Todos los presidentes, aunque mucho mas los demócratas, sufren de tener una oposición republicana muy encendida y muchas veces, sin sentido. Es oposición solo por oponerse.

    Por ejemplo. El presidente Clinton tuvo tantos o mas problemas que Obama. La diferencia era que Clinton era mejor politico y sabia como hablarle a los congresistas de la oposición. El presidente Obama tiene el problema de no tener la facilidad de hablar de frente a frente con sus opositores.
    Ahora, la forma que se le acusa hoy a Obama de ser timido no es por su política interna, no. Es por su gran timidez en su política exterior. Ahí es donde el presidente ha demostrado su falta de liderazgo.
    Su ninguna posición con el desastre en Siria, su falta de fuerza de decision demostrada con el problema en ucrania, y la crisis del medio oriente creada por el estado fallido de Irak, esas son las razones de que hoy nos damos cuentas quienes votamos por Obama que tenemos que pensar mucho mas en la experiencia obtenida en el pasado antes de elegir un presidente.
    Es igual que el bufón Bush. Los que votaron por el se equivocaron tambien y hoy pagamos por eso. Pero, el presidente de turno, Obama en esta instancia, tiene que liderar las cosas que se le presentan y no solo decir que no es su culpa, sino del anterior gobierno.

    Hoy mas que nunca estoy mas convencido que en los EEUU tenemos que buscar candidatos con experiencia militar, o previos gobernadores, etc., que tengan experiencia tomando decisiones defíciles, y que han demostrado una capacidad de convencimiento con el opositor. Obama me recuerda mucho el avestruz. Trata de olvidar los problemas internacionales y espera que desaparezcan.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud