¡¡¡¡Danilo, despierta!!!!

por el 03/08/14 at 11:19 am

Estimado Presidente, si le vendieron el que muchos dominicanos y dominicanas estén comprando por internet artículos que apenas llegan a los 200 dólares, como un negocio que se ha salido de control, eso no es tan así.
Simplemente implica que los que se han salido de control son esos mismos comerciantes, descendientes directos del Shylock shakesperiano, que no quieren perder ni un centavo de esas riquezas leoninas que ganan con cada una de las compras que no obligan a realizar en sus establecimientos.
Esos comerciantes, que han logrado, gracias a sus presiones, que un funcionario de su gobierno haya tomado una medida administrativa tan desvergonzada y arbitraria, son los únicos en la República Dominicana, que hasta el momento se han beneficiado –y grandemente- de todos los dispositivos de exoneración arancelaria que comprende el Tratado de Libre Comercio entre este país, cinco naciones centroamericanas y Estados Unidos.
Esos mercaderes de la miseria compran por centavos fuera del país los productos que luego importan para acá, pagando muy poco o nada por concepto de impuestos, y luego los venden en nuestro mercado, con precios tan exorbitantes, como si lso hubieran comprado caro, y hubieran pagado elevados aranceles. ¡Cuánta mentira!
¡¡¡Despierte Presidente!!!
Con la decisión adoptada por el director de Aduanas, entiendo con plena anuencia desde el Palacio Nacional, no sólo se afectan los dominicanos y dominicanas que deseen sacudirse el yugo de esos mercachifles, y aspiran a comprar productos de calidad y a un precio asequible para su bolsillo, sino que también pierden las empresas couriers, por supuesto, porque ése es su negocio.
Pero, más allá, también pierden los productores de vegetales, quienes sí producen algo de beneficio para nuestra economía, a diferencia de los comerciantes y empresarios importadores, cuyo único interés es acabar con la producción nacional, aumentando las importaciones de manera desmedida y abusiva.
Esos productores, que vieron los cielos abiertos para la exportación de su mercancía, a través de los vuelos chárter que fletan los couriers para trasladar la paquetería hacia el país, y que de otra forma no podrían contratar por las altísimas tarifas que cobran esos aviones, y la incapacidad del Estado de auxiliarlos en ese sentido.
Y también pierden, definitivamente, todos los bancos del país, cuyas tarjetas de crédito y de débito, utilizamos quienes compramos por internet, y cuyas transacciones en dólares se verán seriamente disminuidas.
¡¡¡Despierta Danilo!!!, y no se deje madrugar por los mercaderes de pacotilla, que sólo se preocupan por su bolsillo, y nada más. Si acaso le preocupa su apoyo político, recuerde que ha dicho en reiteradas ocasiones que no se piensa reelegir, por lo que eso no le afectaría, así que reivíndiquese.
No obstante, si le inquieta el respaldo de esos lobbystas empresariales para su partido, que ya lleva 12 años de manera ininterrumpida en el poder, analice que esos mismos comerciantes, difícilmente se lleven su apoyo al litoral perredeísta, tan confuso y dividido, y con los reformistas no les interesaría negociar, porque aún con todo su sustentáculo monetario, saben que no llegaría a parte alguna…. Así que ¡¡¡Despierte, por favor!!!

7 Responses to “¡¡¡¡Danilo, despierta!!!!”

  1. sandoval

    Ago 6th, 2014

    es lo mismo de siempre, cada vez que el gobierno quiere mas dinero la carga siempre va sobre los que meno tienen. es medida que tomo el prepotente que esta en aduana, fue tomada con anuencia del palacio o mejor dicho con anuencia de la gata de maría ramo. a si le hacen creer a los tontos útiles que el presidente no tubo nada que ver con dicha medida. en fin lo importante es cuidar la popularidad del presidente.

  2. Pietro

    Ago 12th, 2014

    La verdad es que resulta muy complicado este tema de los impuestos a los productos por debajo de los 200 USD$….Pero yo que tengo una pequeña empresa, no creo que todos los sectores empresariales sean tan abusivos como la gente piensa. En mi sector nuestros precios y los de la competencia son bastante razonables, una vez pagados el 20% de arancel, 20% de selectivo, 18% de ITBIS, gastos por gestión aduanal y luego obviamente el mantenimiento de la infraestructura del negocio en sí… Estos días he visto circular unos datos de los precios de los televisores LED de una marca y la verdad es que sí que hay mucha diferencia respecto a lo que se vende en USA pero eso no es la mayoría…y habrán más empresas con estos altos márgenes, pero recalco NO CONFUNDAN al sector empresarial con una lacra, es como decir que todos los dominicanos somos unos ladrones….el sector empresarial lo componen MILES DE EMPRESAS no Corripio y 10 empresas grandes más….estoy cansado de oir disparates, si todo es tan simple y los márgenes de los comerciantes son tan brutales…porqué la gente sigue trabajando para otros?? que monten una empresa todos y verán que no todo el monte es orégano….y que quienes generan empleo en el país, llámenlo de poca calidad o lo que sea no son las empresas exportadoras que están en Miami si no las empresas que se atreven aún con lo difícil que es…establecerse en nuestro país…

    • Alex

      Ago 13th, 2014

      @Pietro – amigo comercinate, que bueno que usted se considere un comercinate serio pero le insto a publicar en cuanto usted vende estos televisores LED (detalle por marca y tamano) que tanto usted defiende y le aseguro que sus precios y los de las grandes empresas son casi p iguales.

      Usted hable de empleos generados pero a que no menciona los pauperrimos sueldos que les dan a sus empleados sin hablar de las extensas tandas laborales.

      No quiera tapar el sol con un dedo que hace mucho en esta islita del caribe no viven los indios, habran muchos tontos pero indios no.

  3. mailene Nina

    Oct 3rd, 2014

    Excelente comentario!

  4. jessica

    Oct 9th, 2014

    señor presidente abra los ojos esta educación va de mal en peor yo pienso que toda escuela necesita tener un laboratorio de informática para poder aplicar sus saberes los centros de educación necesitan maestros buenos y excelentes estos maestros de ahora no dan clase y se ponen a chatear y los estudiantes se quedan en paro. quiero reiterarle que los estudiantes de ahora son los profesionales del futuro pero si seguimos así como vamos no vamos a parar en nada.

  5. Carmen

    Ene 5th, 2015

    Muchas veces uno se ve obligado a comprar por ínternet algunos productos porque nadie los vende aquí.

  6. frankcisuquiano

    Abr 27th, 2015

    Mira Muchachona, dejame eso a mi, Yo soy frankcisquiano, el incontrolable, el mas Charlatan y Sinverguenza de la bolita’el mundo. Dejame eso a mi. DANILOOOOOOO!, DANIIILOOOOOO!, DESPIERTA bueno e inteligente hombre de Dios, Despierta. Esos mercaderes de la miseria y de la MUERTE, compran por centavos fuera del país las ARMAS DE FUEGO y todos los demas productos que luego importan para acá, si para aca Toñooo!, para nuestro pais, pagando a bandidos iguales que ellos muy poco o nada por concepto de impuestos, y luego las venden en nuestro mercado para MATAR GENTES, con precios tan exorbitantes, como si los hubieran comprado caro, y hubieran pagado elevados aranceles. Esas ARMAS tienen todas un cementerio particular encima todas y cada una de ellas. Se ven nuevas porque la limpian bien. Agarrame por el cocote a todos y cada uno de esos azarosos o prstamelos pa yo Ajorcartelo uno por uno…… ¡Cuánta mentira!
    Y recuerda, una mentira repetida 100 veces se convierte en una verdad y una verdad mal intencionadamente repetida por television, se puede convertir facilmente en un conflicto internacional de imprevisible consecuencias…….Y recuerda siempre a la hora de Beber Beba Romo Ñazo!, lo demas es Mabi Seybano o jarabe de Zapote.
    Por eso DANILO, es calidad a todo dar. DANILO, no da resaca. DANILO el de la pintica Moradas. DANILO, siempre Danilo, reconocido mundialmente por el Calvito, DA-NI-LO 16 hasta la hora de su muerte.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud