Alea jacta est

por el 06/10/10 at 7:25 pm

La suerte está echada. Ya el Senado morado eligió a los miembros de la Junta Central Electoral que mejor le acomodaban. ¿Quién se atrevía a dudar que el omnipotente magistrado Roberto Rosario no se haría con la presidencia del organismo electoral? Yo no.

Es ampliamente conocida la gran “capacidad negociadora” de Rosario, bien demostrada durante sus años como simple integrante de la Cámara Contenciosa, cuando era el único declarado y público militante peledeísta en aquella Junta Central Electoral que avaló el triunfo de Leonel Fernández en el 2004.

Por esa misma razón es que logró subir a su carroza triunfal de hoy a sus dos adláteres en la difunta Cámara Administrativa: José Ángel Aquino, quien evidentemente ya ha olvidado sus años en la sociedad civil, y César Francisco Féliz Féliz, imponderable por su vacuidad y mimetismo. Ambos jugaron bien en el equipo de Rosario, hablaron cuando él ordenaba y callaban aquiescentemente cuando era requerido por el ahora flamante presidente de la JCE.

Tampoco se podía cuestionar que Rosario permitiría en una junta presidida por él, con la bendición del Presidente de la República, del Senado, y de todos los santos en los altares peledeístas, la presencia de una jueza como Aura Celeste Fernández, vertical y siempre dispuesta a la denuncia. Qué va.

Como mucho se ha dicho, no hay sorpresa en la designación de los jueces de esta Junta Central Electoral, que ahora se ha convertido en el pequeño imperio del rey Roberto Rosario. Ya la suerte está echada. Sigamos en el juego.

3 Responses to “Alea jacta est”

  1. Franco Delossantos

    Oct 7th, 2010

    Así es, esta echada.

  2. ipsilon

    Oct 7th, 2010

    JU, eso se olia de lejos. Con estos farahones que tenemos en el senado nada nos sorprende, para que esta el dpca, no disque para trabajar encontra de la corrupcion? hay material de sobra que implica a este hombre y a otros mas como coruptos, pero nada la guagua va para atras, algun dia aparecera denuevo la trinitaria a salvarnos de estos coruptos, HAY DUARTE TU QUE PERDISTE TODO POR ESTA PATRIA CUANTO LO LAMENTO!!!

  3. WIGBERTO NAVARRO

    Jun 26th, 2011

    AHI SE PALPA LO CORUPTO Q ES ESTE GOBIERNO, ES UNA CORPCION TOTAL ,,,,,, NUNCA EN LA HISTORIA DOMINICANA SE HA VISTO TANTA CORUPCION COMO AHORA. ,,,, ESTAN MANTENIENDO SUS FAMILIAS CON DINEROS ROBADOS ,,,,,,,,,,,,QUE PENA,,,,, Y EL CARDENAL NI EL 99% DE LOS PERIODISTAS NO DENUNCIAN COMO SI NO LE IMPORTARAN.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,DIOS TE BENDIGAS CARDENAS.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud